sábado, 5 de noviembre de 2011

RESUMEN

La ciencia como la tecnología son muy buenas para la sociedad pero así como lo son de buenas también pueden ser malas si no las sabemos utilizar correctamente.
Hoy en día han avanzado muchísimo pero esto se debe a que la población requiere mejores condiciones de vida y pues creeos que la tecnología ya no es un lujo sino una herramienta de trabajo. La tecnología la ocupamos a diario al igual que la ciencia y más los adolescentes un ejemplo de ello serían los celulares, las computadoras que poco a poco se van perfeccionando y teniendo más  funciones o aplicaciones.
La ciencia y la tecnología son muy interesantes porque se van actualizando y se requieren de mucha atención y concentración para que todo salga bien. Se pueden crear muchas cosas para el mejoramiento en la calidad de vida.
La semana de la ciencia y tecnología  fue muy interesante  porque aprendimos muchas cosas. Todos los proyectos fueron muy excelentes pero algunos nos resultaron más atractivos e interesantes como los siguientes:
®    -SISTEMA AUXILIAR PARA EVITAR EL SINDROME DE MUERTE EN CUNA: Aún no se conoce la causa exacta de porque sucede esto pero existe una posible posiblemente hipótesis; los bebés piensan que aún están en el vientre de la madre por lo que dejan de respirar. Este proyecto utiliza sensores que captan el movimiento y cuando el bebé deja de respirar lo primero que se hace es tratar de moverlo y si en todo caso no reacciona avisarle a la mamá mediante una alarma.
®    DOMOTIC SOFT: Es un proyecto muy atractivo porque nos proporciona el control del encendido y apagado de las luces de nuestro hogar y también el de aparatos electrónicos por medio de una computadora.
®    COFFE-ROO; Es un producto innovador y es una bebida con licor para personas que consumen este tipo de productos. Se nos explicó que tiene un precio accesible para el consumidor porque es una bebida suave y agradable.
®    ROBOT CON OBJETOS REUTILIZADOS: Se nos mostró un  robot que fue diseñado en base a la película Wall-E, fue hecho de con objetos reutilizados y tiene un aparato con el que se pude grabar la voz y al momento de pronunciar su nombre el robot da unos pasos pequeños.
®    LA ALIMENTACIÓN EN BASE A INSECTOS COMO EL CHAPULIN: Muchas veces no tomamos en cuenta lo que nos estamos llevando a la boca y consumimos comida con muy poco valor nutritivo y los chapulines son un buen producto para consumir, se nos dio a conocer las partes del chapulín, en que estados se siguen consumiendo y cuáles son sus beneficios al consumirlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario