jueves, 8 de septiembre de 2011

DIVISION DE LA FISICA

La física para su estudio, se divide en dos grandes grupos FISICA CLASICA y FISICA MODERNA.
FISICA CLASICA: Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la propagación de la luz.
FISICA MODERNA: Se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con los valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del mucle atómico.
CUAL ES EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FISICA CLASICA Y CUAL ES DE LA FISICA MODERNA?
Física clásica: todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la propagación de la luz.
Física Moderna: Fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con los valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del núcleo atómico.
DIFERENCIA ENTRE EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FISICA CLASICA Y LA FISICA MODERNA
Clásica, abarca más o menos hasta fines del siglo XIX. El "gran padre" es Newton. 
Trata de prácticamente todo fenómeno observable en esa época, sin los telescopios que hay ahora, tampoco los microscopios electrónicos, sin aceleradores de partículas... y mucho menos cosas, bueno, la cosa es que abarca fenómenos en donde los cuerpos que intervienen, en mecánica, se mueven a velocidades pequeñas en comparación a la luz.
Moderna, urgen respuestas a muchas preguntas pendientes de la física clásica, pero no a todas por si acaso, ahora sí entran en juego velocidades de la luz o cercanas. También entran en juego cuerpos muy pequeños... y muy grandes.
Hay una muy buena explicación acerca del origen de la luz, en la teoría corpuscular,.. Los famosos fotones. 
Surgen respuestas a muchas preguntas pendientes de la física clásica, pero no a todas por si acaso, ahora sí entran en juego velocidades de la luz o cercanas. También entran en juego cuerpos muy pequeños... y muy grandes.
Hay una muy buena explicación acerca del origen de la luz, en la teoría corpuscular los famosos fotones. 
ALGUNOS FENOMENOS ACTUALES QUE PUEDEN SER ESTUDIADOSCON LOS PRINCIPIOS , TEORIAS Y LAS LEYES DE LA FISICA CLASICA Y 3 QUE ESTEN SIENDO ESTUDIADAS POR LA FISICA MODERNA
Movimiento de rotación y translación de la tierra, Lanzamiento de un proyectil, Flotación de los barcos y submarinos, El choque de dos automóviles, El salto de un deportista, Formación de un arcoíris, El eco, Timbre de instrumentos musicales, Fusión de hielo, Transmisión del calor, Dilatación, Formación de rayos durante las tormentas.
Física moderna
Radioactividad, Fusión de los átomos, El efecto fotoeléctrico, Dilatación del tiempo, Aumento de la masa a grandes velocidades, Naturaleza ondulatoria de las partículas, Dilatación del tiempo, Acortamiento de los cuerpos, Curvatura del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario