lunes, 5 de septiembre de 2011

Reciente Investigacion de el taller mecanico automotriz "hermanos"



INVESTIGACION DE CAMPO

NOMBRE DEL TALLER: SERVICIO AUTOMOTRIZ “HERMANOS”
NOMBRE DEL DUEÑO: HERIBERTO VALENZUELA CID
TELEFONO: 7121203131

INFORMACION ADQUIRIDA
La presente investigación muestra el trabajo que se realiza dentro de un taller mecánico.
Observamos que todo lo que se realiza dentro del taller se realiza con FISICA ya que todo tiene que ver con el MOVIMIENTO.
EL CONCEPTO DE FUERZA  COMO DESCRIPTOR DE LAS INTERACCIONES DEL TALLER MECANICO
Dentro de su trabajo ejercen una  fuerza cuando empujan o jalan  un auto, al igual que ejercen una fuerza  al doblarse para subir un auto con el llamado “gato”. Hay que destacar que la fuerza es una idea que describe la interacción entre objetos pero no es una propiedad de los mismos.
Entre las razones, se necesita una fuerza para:
·  Detener un objeto que está en movimiento
·  Hacer que un objeto en reposo se mueva.
·  Hacer que un objeto se mueva más rápidamente.
·  Hacer que un objeto se mueva más lentamente.
·  Hacer que cambie la dirección en la que se mueve un objeto.
El peso es una fuerza muy común. Por tanto es la fuerza de gravedad  que se ejerce sobre cualquier objeto en la tierra.
Un ejemplo de ello es la FRICCION, como lo desmosto Galileo, “si  se reduce la fuerza de fricción, al darle un empujón a un cuerpo, este continua en movimiento”, de igual manera Aristóteles  muestra que “si un cuerpo se moviera de manera constante, debería estar recibiendo permanentemente una  FUERZA APLICADA” pues de estas dos demostraciones parte nuestra indagación. 
Desde los cables que utilizan para pasar corriente, mediante el cobre el cual es un metal ,buen conductor de la electricidad, hasta con que intensidad va la corriente eléctrica. De igual manera se observan cuerpos elásticos pues se aplica fuerza para realizarse algún trabajo.
Por consiguiente hacen uso de la magnitud, ya Que realizan algunas medidas de que acumulador o cámara  le pueda quedar al automóvil, utilizando desde la masa ,la longitud, el volumen, el área ,el tiempo, hasta la velocidad y aceleración que pueda alcanzar el auto y con la fuerza  que va.
Inclusive el trabajo que realiza la velocidad y la aceleración que pueda alcanzar el auto mediante la presión de la anergia con la fuerza potencial al probarlo.la distancia recorrida por un móvil es una magnitud  escalar ,pues condicionalmente solo interesa saber cuál es la magnitud de la longitud recorrida por el automóvil durante su trayectoria seguida sin importar en que dirección lo hizo ya que a esto se le llama DISTANCIA, en cambio el desplazamiento del auto es una MAGNITUD VECTORIAL , por tanto corresponde a una distancia medida de una dirección particular entre dos puntos: el de partida y el de llegada.
La velocidad y la rapidez generalmente se usan como sinónimos en forma equilibrada, pues no obstante que la rapidez es una cantidad escalar que únicamente indica la magnitud  de la velocidad  ya que es una magnitud vectorial además que señala su magnitud, dirección y sentido.
Asimismo se verifican con que intensidad de luz deben ser  sus lámparas, al igual están al tanto de cuáles son las cantidades de aceite  u otras sustancias que debe facturar cada vehículo.
Dentro de estas diligencias es muy importante el MOVIMIENTO, ya que resulta útil interpretar estén movimiento. Para ello se considera la masa de un auto concentrado en un punto, pues solo se pretende facilitar la descripción de cambios de posición de este. el considerar a un cuerpo físico como una simple partícula nos evita analizar en detalle los diferentes  el mismo cuerpo durante el desplazamiento de un punto a otro.
La trayectoria de una partícula o el cambio recorrido a pasar  de su punto inicial a su posición final puede ser recta o curva ,resultando así, movimientos rectilíneos o curvilíneos los cuales pueden ser uniformes o variados dependiendo de qué velocidad  permanezca constante o no.
El sistema de referencia absoluto es aquel que considera un sistema fijo de referencia y el sistema de referencia relativo es el que considera móvil al sistema de referencia.
La mayoría de los movimientos que realizan los cuerpos no son uniformes, es decir, sus desplazamientos  generalmente  no son proporcionales al cambio de tiempo.
CONCLUSION:
En el taller mecánico observado como en cualquier parte del mundo y de la vida la FISICA  se ha hecho presente ya que todo lo que realizamos tiene que ver con el movimiento.

NOMBRE Y FIRMA DEL DUEÑO
----------------------------------------------------------------------------
HERIBERTO VALENZUELA CID

No hay comentarios:

Publicar un comentario